Cobertura La Jaine: La policía reprime una concentración antifascista en solidaridad con Gapo en Vallecas

martes, 20 de enero de 2009

17.45:Saldo general: Se confirma que dos de lxs jóvenes detenidxs esta mañana son militantes de KGT-Madrid, en total han sido cinco lxs detenidxs, unx menor de edad que ya se encuentra en libertad. La prensa criminaliza nuevamente a lxs antifascistxs.

13:58: Un o una joven ha recibido atención médica en un hospital a causa de un porrazo que la policía le ha dado en la cara. Por otra parte, un o una testigx afirma a La Jaine que "dos fascistas que localizamos en las inmediaciones, uno de ellos con una camiseta de "Recuerdo de Benidorm" (ciudad conocida por se r nazi), han recibido un severo correctivo en las inmediaciones de la manifestación por parte de un grupo de antifascistas".

13:45: Al parecer el detenido o la detenida del que informabamos antes fue cogido en la Avenida de la Albufera junto a Payaso Fofó. Otrxs manifestantxs aseguran a La Jaine que al menos hay otrx detenidx que fue cogidx en Sierra del Cadí.

13:40: Según fuentes sanitarias en la primera carga policial hubo 14 heridxs de diversa consideración, la mayoría con contusiones de porrazos y a un o una hombre mayor le ha abierto la cabeza una de las piedras policías que estaba infiltrada en el bolsillo de unx de nuestrxas compeñerxs.

13:27: En la calle Josefa Díaz varios jóvenxs han increpado a la policía pacíficamente lanzándoles piedras, botellas de vidrio, bolas de acero con el tirachinas y cócteles molotov hasta que han cargado contra ellxs deproporcionadamente reprimiendo su pacífico diálogo.

13:10: El barrio de Puente de Vallecas empieza a retomar la calma, si bien se mantiene un fuerte dispositivo policial en la Avenida de la Albufera. Manifestantes informan que un o una joven ha podido ser detenido o detenida y a otrxs dos se han tenido que enfrentar al portero fascista de un bloque que les reprimía su derecho a sentarse en el portal a beber kalimotxo y no dejar pasar a los vecinos. La presencia de unidades de élite de la policía ha sido continua

12:48: Se levantan 2 barricadas con contenedores en Picos de Europa. Aparece la policía con furgones dispersando a manifestantes que en su repliegue lanzan objetos a sedes bancarias. Poco a poco lxs manifestantxs se están desperdigando en grupos por el barrio de Puente de Vallecas. Tres helicópteros que intentan situar a lxs antifascistxs desde el aire.



Uno de los helicópteros de la policía identificando manifestantes

12:43: En la calle Sanz Raso , perpendicular con Rogelio Folgueras, se montan barricadas con contenedores de vidrio. Uno de los furgones de antidisturbios que han llegado a la zona ha recibido una lluvia de botellas. Manifestantes informan a La Jaine que centenares de piedras policías de paisano que estaban infiltradas en los bolsillos de lxs manifestantxs y han provocado destrozos en escaparates con el objetivo de criminalizar a lxs antifascistxs. Otrx testigx informa a La Jaine que "hemos subido hacia la calle rogelio folgueras desde la Avenida de la Albufera, un poco rezagadxs, entonces hemos visto a cientxs de personas de ropa casual, decenas con falda, otrxs con bastón y boina, con traje y corbata, con mono de butanero... que nos pasaban en dirección contraria. Alguien ha gritado '¡ESOS 800 DE AHI SON SECRETAS!', me he dado la vuelta y los tenia al lado andando detras mix. La final hemos podido irnos pero no sé si habrá habido algún detenido o detenida en esa zona".

Tres de los secretas que pillamos decidiendo cual iba a ser su próximo movimiento

12:38: Colocadas 2 barricadas en la calle de Rogelio Folgueras, arteria comercial de Vallecas, junto a la calle de Josefa Díaz con mobiliario de una cafetería y otra con vallas de obras. Son atacadas varias sucursales bancarias, varias cabinas de Telefónica un puesto de la ONCE y otro de castañas. Lxs antifascistxs están intentando dar un rodeo para regresar a la Avenida de la Albufera.

12:31: Lxs antifascistxs intentan defenderse de la carga de unos 30 antidisturbios, mientras una patrulla de la policía municipal ha sido atacada por varixs jóvenes. Se constata que la carga policial busca desalojar la Avenida de la Albufera. Lxs antifascistxs se reagrupan junto al parque de las tetas. Varios comercios empiezan a cerrar. Se corean gritos en recuerdo de Gapo y consignas antifascistas.

12:28: FUERTE CARGA POLICIAL.Los antidisturbios han rodeado a lxs antifascistas, se han puesto y tras apenas un minuto de instar a lxs concentradxs a que se disuelvan han cargado salvajemente contra ellxs en dirección hacia la calle Rogelio Folgueras.

12:25:Se coloca la placa conmemorativa que han traído unxs camaradxs entre aplausos y canciones a capella de la Polla Records de lxs antifascistxs asistentxs.

12:22:En estos momentos unos 200 antifascistas se concentran y despliegan 5 pancartas. En ellas se puede leer: "De aquí o de fuera, la misma clase obrera", "Vivienda, salud: Lxs trabajadorxs primero", "la mafia inmobiliaria merece una respuesta" y "Cuando la vivienda es un lujo, okupar es un derecho", "Gapo hermanxs nosotrxs no olvidamxs. El mejor homenaje, continuar la lucha" y "Mili KK. Libertad insumisos presos".

12:20: Los controles policiales se entienden desde el Puente de Vallecas hasta la Avenida de Buenos Aires. Junto al Teresa Rivero identifican a dos jóvenes, a unx le hacen quitar los zapatos. También están identificando 15 jóvenes a la salida del metro de Portazgo. Una de las secretas que nos encontramos pidiendo los datos de la gente

11:50: La Avenida de la Albufera está tomada literalmente por las fuerzas de represión con desde las 10 de la mañana aproximadamente. Lxs antifascistxs intentan llegar a Portazgo para concentrarse.


Las fuerzas de represión contaban con el apoyo de vehículos antidisturbios
x La Jaine - Madrid

1 comentarios:

PIRRAKAS MATANAZIS dijo...

KOMUNIKADO URJENTE: EK TXEPA, EL YOSU Y LA KULOS LA DE PITIS SIGEN HA DIA DE OI! KON MAGULLARURAS Y DOLOR EN LOS NUDIYOS TRAS LA AGRESION KE RECIVIERON POR DOS APOLOS KE SE LOS AVA LANZARON KON LA INTENZION DE MORDERLES EL PUNYO KE EN ESE MOMENTO ESTABAN UTILIZANDO PARA REPERLER PACIFIKAMENTE AGRESIONES NAZIS HA LA ALTURA DEL KIOSKO DE LA ONZE. AHI KOMO TESTIGOS EL LITROS EL KINTANA EL BOKERON Y EL WILSON, EL KUAL TAMBIEN LE ABOYARON LAS PUNTERAS DE LAS BOTAS LAS KABEZAS UNOS SEKRETAS DISFRAZAOS DE MENDIGOS KON LO KE SE A INTERPONIDO DENUNZIA AL APARATO REPRESOR DEL ESTADO FASCISTA ESPANYOL POR EKINTZAS KONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA

E MANDAO KORREOS KON EL KOMUNIKADO A LOS MEDIOS JUDIOS NAZIS Y KOMO ERA LOJIKO SOLO 20MINUTOS Y PUBLIKO LO AN KOMENTAO, ASI KE ZERA AL KE NO LO EXPARZA

AGUR