Presentación

domingo, 22 de abril de 2007

Hola a todos:

Primero me presento. Mi nombre es Marimerche y soy amiga y compañera en la facu de Humanidades de Centollo. Esta semana no puede escribir porque se ha ido con su perro a una okupa del estado para ver a su grupo anarkopunk favorito, los Pústulas Leprosas Supurantes de Pus, y me ha pedido que le escriba yo en el blog. Es muy majo, aunque se pasa con la violencia. Debemos vivir todos en armonía, sin fronteras y en paz. Bueno, su perro me cae majo también, pero no lo toco mucho porque tiene muchas pulgas. Se que los parásitos también tienen derecho a vivir, y que soy una insolidaria no dándole mi sangre, pero es que pica un montón y no es mi perro.

Yo no soy tan punk como él, pero soy muy alternativa y feminista, y estoy en muchos movimientos antiglobalización y por la tolerancia. Además, soy vegetariana.

No suelo ir por Vallekas, pero sí por Lavapiés y la Latina, que me parecen unos barrios muy multiculturales, donde me enriquezco los fines de semana con gente de todas las culturas. Estoy intentando convencer a mis padres de que me paguen el alquiler en el centro, cerca de allí, para irme con unas amigas, ya que desde donde vivo, Mirasierra, por culpa del PP, el transporte público es una mierda, y estamos marginadas en el barrio, que está dejado de la mano de Dios. Mejor no en el mismo Lavapiés, porque tengo amigas que viven allí y dicen que por la noche es peligroso. Por lo visto, por culpa del gobierno regional del PP que no toma las medidas integradoras suficientes, los pobres inmigrantes se ven obligados a delinquir, en vez de ser honrados tal y como les gustaría.

Como primer tema, me gustaría hablar sobre los Saharauis. No entiendo como la prensa ultraderechista puede publicar titulares sobre el problema saharaui con el único fin de minar la estupenda labor que nuestro presidente Zapatero está llevando a cabo, y para exaltar la xenofobia contra nuestro pueblo hermano, Marruecos. Este tema no debería ser tocado ni comentado en la prensa, pues solo puede desencadenar más odio. Mi propuesta es bien simple: a los saharauis que no quieran estar bajo dominio marroquí, los integramos en el estado español. El ejemplo de convivencia y solidaridad de Lavapiés es estupendo. Podriamos alojarlos a todos allí. Creo que con una pensión de unos 1000€, una vivienda y servicios sociales reforzados para sus necesidades, podrían integrarse sin muchos problemas.

Es verdad que hay una pequeñísima minoría insignificante que no son muy respetuosos ni tolerantes. El otro día en el metro dos de ellos me empezaron a tocar y a decirme cosas que atentaban contra la dignidad de la mujer, pero aunque me disgustó, no les dije nada porque yo no soy racista. Si hubieran sido españoles les habría cruzado la cara y les habría denunciado, que para feminista, yo, ¿eh? El caso es que me bajé en la siguiente parada y salí corriendo un poco confundida. Bueno, también es cierto que casi siempre que voy a barrios multiculturales me dicen cosas que dichas por un español son ofensas de género -merecedoras de cárcel casi-, pero hay que comprender que forman parte de su cultura y no podemos imponerles nuestra visión del mundo, porque sería fascismo. Y solo son una ínfima minoría minoritaria menor los que lo hacen, porque yo conocí el año pasado a un estudiante musulmán en la uni, y era muy educado. Como veis, no se puede generalizar, y por un caso no vamos a hacerlo extensivo a los demás.

PD En la foto, con unas amigas en una manifestación por la vivienda hace ya un tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, Marimerche, de las de la foto, ¿cuál eres tú? Tú y tus amigas tenéis muy buena pinta, y vuestro amigo, ni te cuento. A ése me gustaría sodomizarlo, la verdad. Y con vosotras, ya que sois tan feministas, me gustaría precticar un poco de fisting, ya sabes, soy muy progresista. Bueno, estamos en contacto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Marimerche ¿sabes que es el derecho de autodeterminación?. Pues mira, a los saharianos se lo reconoce la ONU. Curiosamente Zporky no. Pero a los catalanes y vascuences si, que curioso ¿verdad?. Antes de multiculturalizarte ¿que tal conocernos un poco monina?. Que respetarais nuestras costumbres y nuestras Leyes tampoco estaría mal. Es que aquí tenemos la fea costumbre de meter a los delincuentes en la cárcel, bueno a casi todos. Ya sabes que los etarras, los amiguetes de Zporky esos pueden matar colombianos en la T4 impunemente. También tenemos la fea costumbre de informar al pueblo, no como ocurre en países de tu continente como Cuba y Venezuela. Ya ves. Se llama libertad de expresión. Nena infórmate y lárgate a tu país a dar lecciones de democracia monina, que si no fuera por nosotros que os hicimos el favor de descubriros aún estaríais por las ramas de los árboles.

Anónimo dijo...

Joder, es que no os dáis cuenta de que esto es un blog satírico?

Lo triste es que en todas las universidades hay subnormales por el estilo de la alternativilla chupiguay esta, que se creen la mar de auténticas y son putos clones borreguiles que piensan, visten y hablan igual.

Anónimo dijo...

Satiriko dize el put@ fatx@? No utilizes tu gerga hitleriana aki no tiene kavida tu opreshion yanki. Tu adelant MariMatxo dsd nuehtro kolectibo d aczion antifatxista apolla a ls mugeres livertarias como tu aunk seas fea. apollamos las kosas d muger como si no kiers lyebar sugetatetas o si no t dpilas la sovakera t apoyams aunk no t comers un rosko commigo eh no t ekiboqes, auk tanbien dpend dl kalimotxo q yebe esa notxe, eso lla lo bemos en l prosima manifa antifatxista contra la tortura al povre livertario De juana Txaos GORA T.E.T.A i ascatasuna y biba muguruza y mikel anestesia q sn ls mais jandres d euscali Errias y mas q Asia y amerika juntas oi! oi! oi!